El Frente Renovador de la Innovación Federal presentó sus candidatos a diputados, senadores y el Parlasur. El presidente de la Legislatura de Misiones elogió al ministro de Economía como el eje del acuerdo electoral, pero aclaró que la renovación tiene candidatos “misioneristas” que no pertenecen al frente nacional.
El Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes fue el escenario elegido por las autoridades del Frente Renovador de la Innovación Federal para presentar a los precandidatos que llevarán la consigna “mandato misionero”, la propuesta electoral con la que competirán en las próximas elecciones para diputados y senadores nacionales.
La boleta con los colores misioneros irá “pegada” a la de Unión por la Patria que llevará al binomio Sergio Massa y Agustín Rossi para presidente y vice.
Fue la cuarta aparición política del presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, en lo que va del año, aprovechada para elogiar a Massa y explicar la boleta larga.
Aclaró que Innovación Federal “va con candidatos propios” y no pertenece a la coalición nacional, marcó que el titular de Economía comparte la visión de construir a partir del “orden político y la unidad”, como “contracara a lo que ocurre en otros espacios”.
“Las internas siempre dejan heridas abiertas”, señaló en una critica encubierta a Juntos por el Cambio.
Justamente, la “unión” fue el principal concepto político que trajo a colación el presidente de la Cámara de Represantes durante sus respuestas: “La unión es la unidad proyectada a algo más grande. Massa nos propone salir de la mezquindad (….) No puede haber solución económica sin solución política previa”, explayó.
Sin embargo, el apoyo más fuerte que le dio Rovira a Massa fue cuando tocó uno de los principales problemas que hoy preocupa a los argentinos: la inflación. En ese sentido, no solo reivindicó los “esfuerzos” del titular de la cartera económica “que asumió hace poco”, sino que pidió no culparlo por algo que es “responsabilidad del Presidente”.
“El responsable primario de las cuestiones que hacen a todos, es quien gobierna”, apuntó.
El exgobernador de Misiones sostuvo que Massa fue “el primer y único funcionario que ya desde el Congreso compartió con la Renovación la lucha por la zona especial aduanera, en la aprobación del presupuesto” y recordó la visita del tigrense en 2020, cuando fue parte de la inauguración de la Escuela Secundaria de Innovación en Posadas.
Rovira auguró que Massa será el candidato más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y remarcó que el funcionario nacional lleva en su plataforma electoral “más de 100 temas, en los que Misiones tiene mucho que ver con ellos”.
Además, enfatizó que hay que refundar la Argentina e innovar desde el federalismo. “Lo vamos a hacer junto a Massa”, sentenció.
Explicó que los candidatos de “Innovación Federal” buscarán instalar en la agenda nacional las políticas provinciales, como “la economía del conocimiento“, algo que no es nuevo: “Tenemos las soluciones a los problemas que tiene Argentina”, declaró en marzo.
Acompañando a Rovira en la mesa principal estuvieron Oscar Herrera Ahuad, Hugo Passalacqua, Lucas Romero Spinelli y Leonardo Stelatto, mientras que en la primera línea, de frente al público, se situaron todos los precandidatos titulares y suplentes: para el Senado encabezando el grupo el médico Carlos Arce (actual vicegonernador); Sonia Rojas Decut; y Miltron Astroza. Y Daniel Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa (a quien Rovira mencionó como el próximo presidente del PJ) y Adriana Bezus para diputados nacionales.