El Semab-CEA y otros gremios de representación nacional, volverán a reunirse con las autoridades provinciales para pedir un incremento urgente que ayude a la recuperación salarial de los maestros.
Esta semana, el Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (Semab-CEA) estará presente en una nueva reunión de paritarias, convocada por el Ministerio de Educación de Misiones. “Nos informaron que la convocatoria está prevista para el martes o miércoles, nos confirmarán en las próximas horas”, dijo la docente y secretaria general del gremio, Mariana Lescaffette. Se trata de la segunda reunión que se realiza este mes, ya que la paritaria se reabrió el pasado 4 de julio.
Desde el Semab -CEA sostienen una propuesta integral que contenga los reclamos de regularización salarial acorde a la Ley y que “permita avanzar en la construcción sostenida de la recomposición salarial que venía consolidándose en la Mesa de Diálogo hasta el mes de abril, así como la conquista de derechos sin discriminación de ninguna índole producto del diálogo y consenso de todas las partes que la integran”.
Lescaffette anunció que el sindicato propone «un básico para el maestro de grado que represente como minimo el 50 % del mínimo de julio o un básico con incrementos de adicionales provinciales en blanco que permita sostener el costo de la canasta tal lo establece el artículo 6 incido b de la Ley VI número 6 y 132 del vigente estatuto docente».
En segundo lugar, el Semab-CEA propone: “Si el CGE persiste en mantener la equivalencia del cargo testigo (y de otros cargos) a 15 horas cátedras, solicitamos que el Maestro de Grado pueda acceder, además de los dos cargos permitidos por ley y que representan 30 horas cátedras, a 12 horas cátedras adicionales pagadas a fin de alcanzar la equivalencia con las 42 horas cátedras, a ser cumplidas realizando tareas administrativas, de investigación, capacitación, etc.”.