El partido del ex secretario de Comercio presenta cinco precandidatos presidenciales en las próximas PASO y con eso obtiene uno de los mayores presupuesto de estas elecciones.
Si bien las elecciones son un gran hito para sostener la democracia para una gran cantidad de dirigentes políticos argentinos se convierten en la mejor oportunidad de hacerse de unos cuantos millones de pesos del Estado.
Este es el caso del ex secretario de Comercio de Cristina Kirchner y precandidato a presidente, Guillermo Moreno, que con su espacio político recibirá de parte del erario público más de mil millones de pesos, para las próximas elecciones primarias del 13 de agosto.
Desde el partido “Principios y Valores” se presentan cinco listas, una encabezada por Moreno como precandidato a presidente, acompañado del gremialista de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabre, como su vice.
Aunque esta sería la fórmula más representativa de su espacio, el referente competirá con otras cuatro fórmulas presidenciales, compuesta por las duplas de Eliodoro Martínez y Vicente Souto; Jorge Olivier con Ezequiel Britos San Martín; Carina Bartolini y Mabel Gómez, y por último Paula Arias en conjunto con Walter Vera.
En el caso de esta última fórmula, la precandidata a presidente Paula Arias es tan ignota que ni siquiera cuenta con una foto que ilustre su rostro en la boleta. La razón por la que un partido tan poco relevante como el que preside Moreno, presenta tantos candidatos en las PASO es simple: el dinero que recibe del Estado es más que interesante.
Tan sólo para la impresión de las boletas de “Principios y Valores”, con sus cinco precandidatos presidenciales, el Estado destinará unos 1.038 millones de pesos. Lo que lo convierte en uno de los espacios políticos que más gasto ocasiona al erario público en las próximas elecciones.
Vale destacar en este punto, que el dinero que gira el Estado para la generación de las papeletas electorales no tiene método de control, por lo que no existe una forma exacta de comprobar que los más de mil millones de pesos que recibe Moreno, realmente sean destinados para ese fin.