El cantante seguirá detenido en la DDI de Quilmes y su situación se agrava conforme transcurren las horas.
A más de dos meses de su detención por amenazar y secuestrar a dos empleados municipales, la situación judicial de Elián Valenzuela, conocido por todos como L-Gante, se complica aún más. La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes confirmó la prisión preventiva y se presupone que permanecerá alojado en la DDI de Quilmes hasta el juicio oral.
Esto sucedería en caso de que la cámara rechace el recurso planteado por la defensa para que le otorguen la excarcelación extraordinaria. Aún resta definirse en última instancia mientras se encuentra en el Tribunal de Casación Penal Bonaerense.
“Sin perjuicio de la profundización que pueda imprimirse a la investigación, con las constancias cargosas valoradas, encontramos abastecido el grado de probabilidad que requiere la normativa procesal, a los efectos de considerar a Elián Ángel Valenzuela como autor de los delitos que se le atribuyen, concluyendo en que merece confirmación el auto recurrido”, sostuvieron los magistrados en el fallo.
El rechazo es en relación al recurso de apelación interpuesto por los abogados particulares del músico, Juan Pablo Merlo y Pablo Nicolás Merlo. Además, confirmó la resolución del 8 de julio que había dictado el juez de Garantías Nº2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro.
La investigación contra L-Gante es por una causa donde está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia ilegal de armas. Interviene la UFI N°9 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez.
El hecho que originó la denuncia habría sido un episodio en el que el cantante amenazó a punta de pistola a dos empleados municipales. La causa se investiga como “amenazas simples, privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”.