Misiones Para Todos

Conmoción por la muerte de un adolescente tras accidentarse con una motocicleta

El siniestro ocurrió anoche en Colonia Alegría y tuvo como protagonistas a dos adolescentes de 14 años, que circulaban en una moto. Uno de ellos falleció esta mañana camino a Posadas, el otro permanece internado en terapia intermedia en el Samic de Eldorado

Nuevamente un siniestro vial se cobró la vida de un menor de edad. El trágico suceso ocurrió en el atardecer del domingo, en Colonia Alegría, a unos 15 kilómetros de la ruta nacional 14 y a más de 25 kilómetros de San Pedro, involucró a dos adolescentes de 14 años, que circulaban en una moto. Uno de los involucrados, identificado como Antonio Galeano, falleció esta mañana cuando era trasladado al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas. El otro menor se encuentra internado en terapia intermedia.

En este caso, según pudo saber El Territorio, por fuentes cercanas a lo ocurrido, Sebastián B. (14) salió de la casa de Antonio antes de las 18 horas de ayer, cargando una motosierra en una de sus manos, y a los pocos instantes la madre de Antonio, escuchó un ruido muy fuerte, salió a la galería, y notó que había polvareda en el camino, por lo que corrió a ver qué había ocurrido y se encontró con los dos adolescentes tirados en el camino, gravemente heridos.

Ante este panorama, intentaron dar aviso a la Policía y conseguir que una ambulancia pudiera trasladar a los heridos, llamaron varias veces al 911 y al 107, sin obtener respuestas favorables por casi dos horas. Ante la desesperación el padre de Sebastián, pidió a un vecino que traslade a los menores hasta el hospital local. 

Fue este vecino quien se puso en contacto con el intendente, Miguel Dos Santos, le relató lo ocurrido y fue cuando lograron dar aviso a la Policía, que llegó al lugar después que los menores fueron trasladados. En el trayecto, entre el lugar del hecho y el hospital, el menor que falleció lloraba y gritaba de dolor, mientras que el otro perdió el conocimiento a consecuencia de los fuertes golpes.

Entre las lesiones, el adolescente fallecido presentaba rotura de brazo, pierna y graves lesiones en la cabeza, mientras que Sebastián, rotura en ambos brazo y lesiones en la cabeza y se encuentra internado en el Samic de Eldorado, donde mostró pequeños avances y reconoció a sus padres.

Antonio Galeano cursaba segundo año de nivel medio en la Escuela de la Familia Agrícola, desde donde prestaron sus condolencias a la familia, de igual manera lo hizo la comunidad educativa de la Escuela 253 donde cursó la primaria. 

Es importante aclarar a la comunidad que, ante algún tipo de emergencia, el número para contactarse con los Bomberos Voluntarios que prestan asistencia en casos como este, es el 100.

Fuente: El Territorio