Misiones Para Todos

Sicarios acribillaron de 15 balazos a un hombre y lo remataron en una zanja

La víctima tenía 35 años. Se movilizaba en bicicleta cuando fue atacado por dos sujetos en moto, que lo fusilaron sin mediar palabra.

La ciudad de Rosario volvió a quedar conmocionada a raíz de otro hecho de violencia que se registró en el barrio San Francisquito. Este jueves 10, un hombre fue asesinado por dos sicarios que lo acribillaron al dispararle más de 15 balazos y, según los testigos, regresaron instantes después para rematarlo en una zanja.

El crimen ocurrió después de las 19 en el cruce de las calles Alsina y Garay, en la zona oeste del mencionado distrito santafesino. La víctima fue identificada como Ezequiel López, de 35 años, que circulaba en bicicleta por la zona cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta.

Los asesinos lo interceptaron y, sin mediar palabra, le dispararon entre 15 y 20 veces. La víctima cayó y con la poco fuerza que tenía intentó alejarse del lugar y llegar a la vereda. Los atacantes se fueron, pero regresaron unos minutos más tarde y volvieron a abrir fuego para rematarlo.

Una vecina habló con el medio La Capital y explicó que precisamente “se escucharon más de 15 tiros”, mientras que otra mujer que en el momento que sucedió el ataque estaba haciendo compras en esa cuadra confirmó la cantidad de disparos y dijo: “Después vi que pasaba un auto en contramano“. 

Asesinaron de más de quince balazos a un hombre en Rosario 20230811

Ambas personas lograron escapar de la escena en la moto sin ser identificadas, y los investigadores creen que se trató de un ataque sicario. Por otro lado, comunicaron que el domicilio de López estaba registrado en Vía Honda, al oeste de San Francisquito.

Inseguridad en Santa Fe

El ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, se hizo presente en la escena del crimen para seguir de cerca el trabajo de las fuerzas policiales y fue recibido con ironía por los vecinos. En un contacto con la prensa, expresó: “Desde el Gobierno estamos llevando adelante todas las acciones posibles y necesarias para contrarrestar este tipo de hechos”.

El funcionario provincial añadió que los recursos con los que cuenta la fuerza “no son los suficientes”. En la zona donde se reportó el hecho trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectando pruebas que puedan servir para la causa.

Con este nuevo asesinato, el departamento Rosario acumula más de 170 crímenes en lo que va del año. Entre enero y julio la región registró 165 homicidios (dos más que a julio 2022), según datos del Observatorio de Seguridad Pública.

Los datos del organismo provincial señalan que la distribución de los asesinatos por grupos etarios muestra que en Rosario hay una “concentración importante de víctimas de entre 25 y 29 años, y le siguen en orden de frecuencia las franjas etarias de 20- 24 años y de 30- 34 años“.

Además agrega que casi 9 de cada 10 víctimas asesinadas entre enero y junio del 2023 fueron agredidas con armas de fuego.