El local gastronómico está ubicado Bérgamo, tiene el nombre de un barrio porteño y la carne a la parrilla es su especialidad.
El nombre de un barrio porteño, una estética repleta de guiños a la Argentina, la carne a la parrilla como especialidad y shows de tango. Esas son algunas de las características más destacadas del restaurante que el Papu Gómez y su esposa, Linda Raff, abrieron a mediados de 2021 en Bérgamo, la ciudad italiana en la que el futbolista pasó siete años mientras jugaba para el Atalanta.
“Siempre tuve el sueño con mi mujer de poner una parrilla argentina en Bérgamo. Ella es arquitecta y ya teníamos todo, el proyecto, la gente”, contó el futbolista en una entrevista con ESPN, mientras aún disfrutaba de su vida en Italia.
A fines de 2020, el Papu tuvo una pelea con el director técnico del club, el italiano Gian Piero Gasperini, lo que desencadenó en su polémica salida del Atalanta de la Serie A. De esa manera, a comienzos de 2021 firmó contrato con el Sevilla de La Liga de España
Entonces, parecía que el sueño gastronómico de la pareja iba a quedar trunco. Sin embargo, ambos decidieron seguir adelante con su deseo y pocos meses después inauguraron su propio restaurante en Bérgamo.
Decidieron nombrarlo Boedo, en honor al barrio de San Lorenzo, club en el que el Papu jugó antes de dar el salto a Europa. Además, es el equipo del que es hincha el papa Francisco, lo que ayuda también a atraer a los italianos.
Su estética está repleta de guiños a la Argentina. En una de sus paredes aparece Diego Maradona, sentado sobre una pelota. En uno de los vidrios exteriores, hay una gigantografía del Diez, con la camiseta de la Selección Argentina y levantando la Copa que consiguió en el Mundial de México 1986.
También hay una pintura de Caminito, el mítico paseo en La Boca. Asimismo, hay varios cuadros con figuras como el Che Guevara, Ástor Piazzolla, Quino junto a una estatua de Mafalda y Julio Cortázar, entre otros. Además, todos los martes hay show de tango.
“Estoy muy feliz de abrir mi primer restaurante Boedo en Bérgamo y hacerles conocer un poco de mi Argentina, de mi tradición, pero sobre todo de sus platos. Espero que te guste”, destacó el Papu tras la inauguración.
Cuánto cuesta comer en el restaurante de Papu Gómez y Linda Raff
Entre las entradas se destacan la provoleta Boedo, que cuesta 12 euros; el “matrimonio” de chorizo y morcilla, a 12 euros; las mollejas grilladas, a 13 euros, y las empanadas de carne, jamón y queso, pollo, humita y verdura, que se venden a 11 euros las dos unidades.
En cuanto a la carne a la parrilla, la especialidad del restaurante, se puede conseguir vacío por 34 euros, lomo argentino por 29 euros, bife de chorizo y ojo de bife por 23 euros, asado de tira por 36 euros y entraña por 46 euros. También se puede pedir la Parrillada “El Papu”, que tiene varios tipos de carne y cuesta 55 euros.
En los postres también está presente la cultura argentina: Don Pedro, panqueque con dulce de leche, flan casero, volcán de dulce de leche, copa helada y torta marroc, cada uno a 9 euros. También hay cheesecake al malbec o un plato de frutas, por 10 euros.
La historia de amor entre el Papu Gómez y Linda Raff
Papu Gómez y Linda Raff se conocieron en el colegio durante su adolescencia, cuando él tenía 17 años y comenzaba a ganar terreno poco a poco en la primera de Arsenal de Sarandí. “Año 2006 y comiendo un sánguche de bondiola en la costanera”, decía una de las fotos que se viralizó de la pareja y que evidencia el largo camino que ambos llevan recorrido.
En el plano deportivo, la carrera del Papu comenzó a ascender sin frenos: fue clave en la histórica consagración en la Copa Sudamericana en 2007 y en la Copa Suruga Bank 2008, firmó contrato con San Lorenzo en 2009 y, un año después, tuvo su primera experiencia en Europa al llegar al Catania.
Luego de tres temporadas, llegó al Metalist Járkov de Ucrania, que iba a disputar la Champions League. Sin embargo, la UEFA le prohibió al club su participación por un caso de arreglo de partidos. Ante eso, el Papu pidió su salida de la institución y, al final de la temporada, regresó a la Serie A. Esta vez, recayó en el Atalanta, donde estuvo hasta su polémica salida en 2021.
En cuanto a la relación del Papu y Linda Raff, decidieron pasar por el altar en 2012. Apenas un año más tarde llegó su primer hijo, Bautista. Luego se le sumaron Constantina y Milo.
Una semana después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la pareja recreó su mítica foto comiendo una bondiola en la Costanera sur de Buenos Aires, 15 años después de aquella primera imagen. Esta vez, no estuvieron solo ellos dos, sino que también los acompañaron sus tres hijos.