Con apuestas en total black, las supermodelos que coparon la moda en los 80 y los 90 reafirmaron su vigencia.
“Las más grandes de todos los tiempos”. Así definió Vogue a sus nuevas estrellas de tapa de septiembre, que ya no necesitan presentación: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, y Christy Turlington, las supermodelos que acaparaban las pasarelas, revistas y campañas tres décadas atrás, se reunieron para dar una nueva declaración de estilo. Todas tienen más de 50 años y se han convertido en madres y grandes empresarias. Evangelista además, estuvo en el ojo mediático luego de que una cirugía le deje la cara deformada y no saliera de su casa en cindo años.
Eternas supermodelos
“Desde finales de los 80 hasta mediados de los 90, la alta moda pasó de ser un pasatiempo de nicho a ser un pilar del entretenimiento convencional, y en el centro de esta transformación estaban Christy, Naomi, Cindy y Linda, cuya rara combinación de características extraordinariamente fotogénicas, confianza nacida con eso, ingenio rápido, estilo intuitivo, curiosidad intensa y una ética de trabajo completamente banana activó el interruptor para la industria. Y las luces nunca se han apagado”, aseguraron desde la revista.
Por supuesto, los looks de tapa no pasaron desapercibidos y, todas en total black, desplegaron su glamour intacto. A la izquierda, Linda Evangelista impactó con un abrigo de paillettes firmado por Michael Kors. A su lado, Cindy Crawford deslumbró con un elegante vestido de terciopelo de Bottega Veneta con un importante broche plateado de piedra en la cintura.
Las siguió Christy Turlington, con un elegante tapado de Versace que llevó directamente sobre la piel, y en la otra punta Naomi Campbell dio una demostración de sofisticación con un vestido Prada de cuello alto que acompañó con guantes de cuero.
La entrevista, que incluyó también otras fotos con looks más descontracturados y colores vivos, piezas de Gucci, Prada y Versace y joyas Tiffany y Cartier, fue una charla entre amigas sobre la carrera, el amor, la familia y cómo es realmente la vida dentro de la “burbuja de las supermodelos”.
Este tema se explorará también en una próxima serie de 4 partes titulada “The Super Models”. Más vigentes que nunca, las supermodelos icónicas reafirman su influencia indiscutible en la industria, su carisma intacto ante los flashes y su estilo atemporal que nunca pasa de moda.