Fue en la ciudad cordobesa de La Falda. La mayoría de ellos son jubilados que fueron engañados y dieron sus claves de acceso a los estafadores.
Estafadores vaciaron las cuentas de al menos 25 clientes de la sucursal La Falda del Banco Nación.
La mayoría de los damnificados son jubilados que fueron engañados y entregaron sus claves bancarias, según informó Telefe Córdoba.
Modalidad
Los estafadores, quienes simularon ser empleados de la entidad, llamaron en los últimos días a los clientes y mediante un ardid les dijeron que necesitaban las claves para realizar el trámite de “fe de vida” o supervivencia para poder cobrar el bono otorgado por el gobierno nacional.
“La fe de vida” fue eliminada luego de la sanción de la ley 27.721 a fines del mes de julio.
Una vez que lograron conseguir las claves de homebanking o token, los estafadores accedieron a las cuentas y las vaciaron.
Una vez conocida la situación, los afectados denunciaron la estafa en la sucursal La Falda del Banco Nación, entidad que dispuso una investigación interna y dio aviso a las autoridades.
Comunicado
El Banco Nación emitió un comunicado oficial en el que advirtió que ningún empleado contacta a los clientes para pedirles datos personales, claves, usuarios o citarlos para un trámite presencial a través del cajero automático.
Además recomendó “cortar inmediatamente la comunicación” ante cualquier llamada sospechosa.