Una encomienda proveniente de Lima, Perú, y con destino a Buenos Aires escondía USD 10.300 que, tras pericias, se comprobó que eran falsos
La Dirección General de Aduanas de Argentina confiscó una encomienda que contenía 103 billetes de 100 dólares estadounidenses falsos, enviada desde Lima, Perú. La destinataria, una mujer con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, fue objeto de una prohibición de salida del país por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 9, que también ha solicitado a Interpol investigar al remitente.
En un operativo rutinario, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas de Argentina detectaron una encomienda sospechosa en la sede Central de Correo Argentino. El paquete, que había sido enviado desde Lima, Perú, estaba etiquetado como conteniendo “documentos”. Sin embargo, al abrir el sobre, los agentes descubrieron que en realidad contenía 103 billetes de 100 dólares estadounidenses, sumando un total de 10,300 dólares.
“Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas realizaban los controles de rutina sobre encomiendas cuando un sobre enviado a la sede Central de Correo Argentino les llamó poderosamente la atención”, dijo la Aduana.
“Cuando la destinataria de la encomienda se presentó en el lugar procedieron a abrir el sobre frente a ella. En el interior no había documentos, encontraron 103 billetes de 100 dólares cada uno, sumando un total de USD 10.300″
“En el exterior del paquete proveniente de Perú decía que habían documentos, sin embargo el contenido era otro”, relató el comunicado oficial
“Cuando la destinataria de la encomienda se presentó en el lugar procedieron a abrir el sobre frente a ella. En el interior no había documentos, encontraron 103 billetes de 100 dólares cada uno, sumando un total de USD 10.300″, agregó la Aduana.
Tras una fiscalización detallada del dinero, se confirmó que los billetes eran falsos. El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 9 fue informado de la situación y avaló el accionar de la Dirección General de Aduanas. Además, el juzgado emitió una prohibición de salida del país para la mujer con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
“El descubrimiento abrió una nueva investigación y la justicia convocó a Interpol para obtener datos del remitente del envío con domicilio en Lima, capital de Perú”, dijo la Aduana.