Su asesor principal, el coronel Mauro Cid, declaró que el expresidente de Brasil tuvo un encuentro con el ala militar para debatir un plan con el que impedir el traspaso de poder en caso de derrota en las elecciones.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó este jueves haber participado en una reunión el año pasado con los jefes de las Fuerzas Armadas y los ministros del ala militar de su gobierno para debatir un plan con el que impedir el traspaso de poder en caso de derrota en las elecciones, tal y como declaró su asesor principal, el coronel Mauro Cid.
“A lo largo de su gobierno, (Bolsonaro) nunca apoyó ningún movimiento o proyecto que no estuviera respaldado por la ley, es decir, siempre jugó dentro de las cuatro líneas de la Constitución Federal”, aseguró la defensa del exmandatario en un comunicado, según publica el diario ‘Jornal do Brasil‘.
Además, sus abogados afirmaron que tomarán “las medidas legales oportunas” contra unas “afirmaciones injuriosas” a las que la defensa aún no ha tenido acceso.
Mauro Cid, el asesor de Bolsonaro que ahora lo complica
Cid, que afirmó estar presente, contó que el entonces comandante de la Marina, el almirante Almir Garnier Santos, dijo a Bolsonaro que sus hombres estarían listos para acudir a su llamada. Por su parte, el alto mando del Ejército afirmó que no se sumarían a la supuesta trama golpista, según informa ‘O Globo’.
Las revelaciones de Cid son parte de un acuerdo de colaboración que ha alcanzado con la Justicia, después de que fuera detenido en mayo, en el marco de una operación por la supuesta manipulación de la cartillas de vacunación para poder sortear las restricciones de movimientos impuestas por la pandemia del coronavirus.
Cid se encuentra inmerso en tres de las causas más mediáticas del expresidente, a los dos citadas anteriormente, se suma la del escándalo de las joyas saudíes, en las que él habría maniobrado irregularmente para lograr que aquellos regalos fueran vendidos, o bien acabaran en el acervo personal del expresidente.