Este miércoles arranca una nueva mesa paritaria con los sindicatos de maestros y el gobierno provincial. El Semab reclama un básico de 70 mil pesos para octubre y 85 mil en noviembre.
Se realiza este miércoles la reapertura de las negociaciones salariales de los docentes provinciales, tras un pedido presentado por el Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (Semab-CEA), que llegará a la mesa de diálogo con el objetivo de lograr un nuevo aumento de haberes para los maestros en octubre y noviembre por el impacto de la inflación que ha empobrecido los bolsillos de los argentinos.
Para el mes de octubre 2023, el Semab propone:
-Básico del cargo testigo Maestro de Grado de $70.500,77 a fin de que todos los cargos tengan un porcentaje de incremento salarial acorde a la inflación.
-Adicional 923 del 35,3% a fin de alcanzar la equivalencia del cargo de Maestro de Grado a 21 horas cátedras del Nivel Primario.
Para el mes de noviembre 2023:
-Básico del cargo testigo Maestro de Grado de $85.000,77 a fin de que todos los cargos tengan un porcentaje de incremento acorde a la inflación.
La mesa de diálogo entre el sindicalismo docente y el gobierno de la provincia se realizará este miércoles desde la mañana en la sede del Ministerio de Educación de Misiones, ubicada en el edificio del Centro Cívico de la ciudad de Posadas.