El equipo de profesionales del programa de Juego Responsable del IPLyC realizó este miércoles una serie de charlas, con el foco puesto en la prevención de adicciones. En total, fueron tres las escuelas donde se realizaron estas actividades.
Por un lado, la Escuela 743 Sagrado Corazón de Jesús contó con la participación de alumnos de sexto y séptimo grado, y allí la charla se orientó sobre los juegos de azar y el juego problema. Además, se trabajó sobre el desarrollo de juego saludable, parte de la charla que contó con muchas preguntas por parte de los alumnos.
Por otro lado, los alumnos del segundo y tercer año del secundario del Instituto Nuestra Señora de Fátima tuvieron una charla con muchas inquietudes y se abordaron los factores protectores para prevenir una adicción, con hincapié en la importancia de la gestión de las emociones.
Además, el BOP 44 fue otra de las escuelas donde Juego Responsable se hizo presente y se dialogó sobre diversos temas, entre ellos, la validación de las emociones, la comprensión de la situación de la que se desprenden y la atención a lo que ocurre; todos ellos clave en la prevención.