El cargamento se encontraba oculto en una zona de maleza en la periferia de la ciudad de Puerto Iguazú. Gendarmería secuestró 14.620 paquetes de cigarrillo de origen extranjero, sin aval aduanero.
El procedimiento se realizó cuando los efectivos dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú” se encontraban realizando actividades de patrullaje las zonas periféricas de aquella ciudad, en cercanías al límite internacional fronterizo.
Durante la madrugada, una patrulla integrada por personal perteneciente al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos “GOIP” del Escuadrón se encontraba recorriendo el barrio 600 hectáreas. En momentos que la patrulla transitaba las inmediaciones del límite internacional fronterizo sus integrantes observaron gran cantidad de bolsas y cajas ocultos entre la maleza, sin poder visualizar a personas en las cercanías.
Ante la presencia de testigos se inspeccionaron los bultos, dentro de los cuales se hallaban 14.620 paquetes de cigarrillo de origen extranjero, los cuales carecían del aval aduanero correspondiente.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron que se labren las actuaciones correspondientes y se proceda con el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo avalúo asciende a $ 3.655.000.
Fuente MOL