El fiscal lo indagó vía Zoom y el artista no aceptó preguntas. Está imputado por el siniestro que ocurrió en el departamento del imitador y que le costó la vida a Melchor Rodrigo en mayo de 2022.
Felipe Pettinato se negó a declarar este miércoles en la causa que investiga el incendio seguido de muerte de Melchor Rodrigo, su neurólogo, en mayo de 2022.
Martín Mainardi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25, lo indagó a través de la plataforma Zoom. Sin embargo, el artista evitó responder preguntas y se limitó a escuchar las acusaciones en su contra, según pudo saber TN.
Semanas atrás, el fiscal le pidió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 que indagara a Pettinato por la muerte de Rodrigo y, además, que se amplíe la investigación sobrela supuesta falsificación de recetas por parte del imitador de Michael Jackson para adquirir medicamentos.
Pettinato está imputado por el delito de incendio seguido de muerte y, hasta ahora, nunca contó ante la Justicia su versión de los hechos.
El incendio ocurrió cerca de las 23.30 del 16 de mayo de 2022 en el departamento que el joven ocupaba en el piso 22 del edificio de Aguilar 2390, en el barrio porteño de Belgrano. Pettinato salió ileso del lugar. Melchor Rodrigo, quien lo trataba por sus adicciones y además era amigo suyo, murió quemado en el living comedor.
“No fue un accidente”
Hace dos semanas, TN entrevistó al hermano de la víctima. “Pettinato cometió un crimen y tiene que pagar”, afirmó, entonces, Hernán Rodrigo.
“Si esta persona rocía la habitación (y existen indicios de que roció también a mi hermano) y utiliza un desodorante como lanzallamas, ¿qué duda cabe? No fue que se le cayó algo, que hubo un infortunio y se desató un incendio. No fue un accidente”, insistió.
Cuando las llamas invadieron el departamento, Melchor Rodrigo estaba dormido. Es una de las dudas más grandes del caso: la no reacción de la víctima ante semejante amenaza.
Los peritajes toxicológicos revelaron que, horas antes del hecho, Rodrigo había ingerido benzodiazepinas y metilfenidato, drogas cuyo consumo en altas dosis puede producir depresión del sistema nervioso central.
“Estos datos, sumado a los efectos del monóxido de carbono y la hipoxia generada por el fuego y la inhalación de humo con diferentes sustancias, llevaron a los peritos médicos a concluir que podría haber ocurrido una sumatoria de efectos que causaron depresión respiratoria, toxicidad cardíaca y que podría haber provocado la muerte súbita al inicio del fuego”, señaló Mainardi en la imputación a Pettinato.
Para la fiscalía, estos informes y otras pruebas permitieron concluir que las drogas ingeridas por Rodrigo le habrían generado “un estado de inconciencia que lo habrían privado de toda posibilidad de reaccionar frente al primer contacto con las llamas”.