Misiones Para Todos

Más de 140 motociclistas que finalizaron la capacitación en conducción recibieron cascos homologados

En una iniciativa conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de Misiones, la municipalidad de Posadas y la Asociación Civil Motociclistas Misioneros Asociados, ayer por la mañana se llevó a cabo en el auditórium de Jefatura, el programa integral de capacitación en conducción segura en el cual hicieron entrega de cascos de moto a 150 conductores de toda la provincia.

Durante la jornada, se hizo énfasis en la importancia de cambiar los cascos por modelos homologados, y se proporcionaron conocimientos teóricos y prácticos para fomentar la conducción responsable, para promover la seguridad vial. Además, un aspecto destacado de esta iniciativa fue la inclusión, ya que el 40% de los participantes fueron mujeres, recalcando así la equidad de género en el ámbito de la conducción segura.

De esta manera, este proyecto que se enmarca en el plan Federal de “capacitación y entrega de cascos”, surge como resultado de la colaboración entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y varios municipios de Misiones

El Ministerio de Gobierno, en conjunto con las demás autoridades provinciales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continuaron entregando cascos y chalecos a motociclistas en distintos municipios como parte de un programa integral de concientización vial. Además de la entrega de elementos de protección, los beneficiarios recibieron instrucción detallada sobre prácticas seguras de conducción de motocicletas.

Por último, es importante mencionar que los motociclistas representan el 48% de las víctimas mortales en accidentes de tránsito. Este tipo de programas y acciones colaborativas buscan revertir esta estadística y mejorar la seguridad vial en la provincia de Misiones.

Hay que resaltar, que en lo que va del año ya son 2900 motociclistas capacitados en toda la provincia, quienes al participar y superar las pruebas tanto teórica como prácticas, reciben un casco homologado.