Leo recibió dos distinciones de parte de Tapia y Riquelme antes del comienzo del partido.
Ganar un Balón de Oro no es para cualquiera. Y sólo uno lo ha obtenido ocho veces en toda la historia: Lionel Messi. Días atrás volvió a romper un récord por el trofeo que recibió en la gala desarrollada de París. Por tal motivo, en el primer partido de la Selección tras esa distinción, el 10 recibió un nuevo mimo en la Bombonera.
Con poco más de 50 mil almas en las tribunas del estadio de La Boca, Leo fue homenajeado en segundo lugar, después de Dibu Martínez. Sí, una vez le tocó ser segundo. Finalizada la entrada en calor, los jugadores volvieron al vestuario y el único que quedó un ratito -breve- en la cancha fue Messi, acompañado por Chiqui Tapia (presidente de AFA) y Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y candidato a presi en las próximas elecciones del club.
Messi junto a Riquelme y Tapia (Carroll).
El 10 recibió dos plaquetas de reconocimiento. Una de la AFA y otra de Boca, que ya lo había distinguido en la despedida de JR en junio. Saludos afectuosos de él hacia Tapia y Román, nueva ovación de los hinchas al mostrar el presente y un Messi que se fue a los camarines para ponerse la camiseta con las tres estrellas, la cinta de capitán y saltar a la cancha para una nueva función por Eliminatorias Sudamericanas.
Messi muestra la plaqueta (Carroll).
Bandera gigante para Messi
La bandera para Messi.
En la platea de Boca, con los equipos saliendo a la cancha, se desplegó una bandera gigante para Messi: “Lio te quiero. El tango se baila de a dos. Vamos Messias”, fue el mensaje inscripto.