Nicolás Otamendi, de cabeza, anotó el único gol del partido.
La Selección Argentina derrotó 1-0 a Brasil en una nueva edición del clásico en un partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Luego de un córner, Nicolás Otamendi marcó de cabeza.
El partido estuvo demorado por incidentes en la tribuna con los hinchas argentinos. Los jugadores de la Selección se habían retirado al vestuario y volvieron cuando el clima estuvo más calmado con la represión que sufrieron los hinchas.
Finalizada la primera parte, no hubo un claro dominador en el partido. En los primeros 10 minutos, se notó lo picante del encuentro. Los locales realizaron bastantes faltas para cortar el juego. No hubo llegadas claras y en Argentina preocupa Lionel Messi, que se encontraría con molestias en el aductor.
En el segundo tiempo, Brasil arrancó avasallante. Pero cuando parecía que estaba más cerca de abrir el marcador, un córner generado por un remate de Messi que se desvió, derivó en el gol de Otamendi. Antes del final, Joelinton se fue expulsado y los locales terminaron con 10 jugadores. Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron un triunfo histórico e inolvidable.
Las formaciones
Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Augusto; Bruno Guimaraes, André; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli; y Gabriel Jesus o Joao Pedro. DT: Fernando Diniz.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Leandro Paredes, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.