Ocurrió en el barrio Villa Galicia. La víctima está internada en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande en grave estado. Imágenes sensibles
Leonardo Abel Micheli, de 44 años, pelea por su vida después de haber sido baleado en la cabeza en la entrada de su taller mecánico, situado en la calle Iriarte al 1600, en el barrio de Villa Galicia de la localidad bonaerense de Temperley. Por el ataque buscan a dos hombres que llegaron al lugar en moto y le dispararon a la víctima. Se sospecha que la agresión podría estar vinculada a un ajuste de cuentas.
Todo sucedió este martes por la tarde y las imágenes de lo sucedido, y que encabezan esta nota, son escalofriantes. Micheli se encontraba en el taller junto a un amigo reparando el escape de un vehículo, cuando salió para atender a las dos personas que habían llegado en moto.
El episodio, capturado por una cámara de seguridad, muestra el instante en que los agresores, con cascos puestos, se detuvieron en la puerta del local a bordo de una moto, justo detrás de un trailer que estaba estacionado.
Cuando Micheli se acercó para hablarles y se acomodó sobre el trailer, el acompañante, que ya había descendido y estaba parado detrás del vehículo, sacó un arma y le disparó en la cabeza. La secuencia dura menos de 10 segundos. Luego, ambos huyeron a toda velocidad.
Según las imágenes que ilustran esta nota, Micheli, herido, cayó sobre un tráiler estacionado en la calle y fue auxiliado por su amigo, quien salió a asistirlo tras escuchar el estruendo. Posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Ahora, permanece internado en terapia intensiva.
El caso se investiga como “homicidio agravado en grado de tentativa” y quedó bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.
Dada la naturaleza del ataque, los investigadores creen que podría tratarse de un ajuste de cuentas y, en este marco, los peritos analizan el teléfono celular y una computadora de la víctima en busca de alguna pista que los lleve a los posibles sospechosos, según informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam.
La víctima pelea por su vida tras recibir un tiro en la cabeza
En tanto, mientras Micheli pelea por su vida, sus allegados y familiares realizaron una serie de publicaciones en las redes sociales para pedir que posibles testigos del ataque se presenten ante la Policía Bonaerense para aportar datos que permitan identificar a los asesinos.
”Estos son los HDP que le pegaron un tiro en la cabeza a mi hermano, zona Sur, Temperley, si alguien vio o tienen idea de quiénes son, se agradece cualquier información. Andaban en un Bajaj Dominar. El que manejaba tenía casco de cross, con antiparras blancas y sin la visera. Guantes rojos. ¡Ayuden a difundir, por favor! Cualquier información se agradece”, escribió Joel, uno de los hermanos de la víctima, en su cuenta de Facebook.
Por su parte, amigos de Micheli compartieron el video del ataque para solicitar su máxima difusión.
El ataque ocurrió en un taller de Villa Galicia
Antecedente
Un hecho similar ocurrió hace un mes en La Plata, donde un chico de 17 años recibió un balazo en la cabeza cuando salía a despedir a un amigo, dijeron fuentes del caso consultadas por Infobae. Fueron cuatro los sospechosos que lo atacaron.
“Salía a despedir a un amigo cuando se acercaron cuatro personas y le dispararon en la cabeza”, explicaron las fuentes consultadas sobre lo sucedido con el adolescente que, tras el ataque, fue trasladado en grave estado al Hospital San Martín de La Plata con “heridas de arma de fuego en el cráneo: dos en la región frontal, una retroauricular y otra preauricular, del lado izquierdo”.