La víctima tiene 21 años y hallaron material genético que será cotejado con el de los dos jugadores. Ambos pertenecen al plantel de Reserva y les imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Pagaron 1,5 millones para quedar en libertad
Julián Encina Antequera (19) y Exequiel Rodrigo Alexis Tejada (18) son dos futbolistas de la Reserva de Godoy Cruz de Mendoza que este miércoles fueron imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado luego de que una joven de 21 años denunciara que ambos la violaron.
“Tras la acusación, a ambos se les tomó material genético para cotejar con el hallado en la víctima”, explicaron fuentes del caso a Infobae.
Ambos deportistas oriundos de San Rafael, y que eran titulares en la Reserva del Tomba, permanecerán en libertad, ya que se les permitió pagar una fianza de $1.500.000. La causa es investigada por Fiscalía de Delitos contra la integridad Sexual, a cargo de Darío Nora, y los imputados eligieron no declarar.
Si bien los futbolistas quedaron libres tras pagar la fianza, la Justicia les ordenó la prohibición de contacto con la víctima y se les negó la posibilidad de salir de la provincia, salvo previa autorización para jugar con el club. No pueden dejar el país mientras estén vinculados al proceso judicial.
Según consta en la denuncia, todo ocurrió el pasado 20 de octubre, alrededor de las 6. La víctima y una amiga estaban en un boliche de la ciudad de Mendoza de la avenida San Martín, Wish. “Allí también había un grupo de futbolistas de Godoy Cruz entre los que estaban los ahora imputados”, dijeron las fuentes del caso a este medio.
La avenida San Martín, en Mendoza, donde está el boliche al que fue la víctima
Las chicas dejaron el local bailable en busca del auto de la amiga de la víctima, que estaba estacionado a una cuadra del lugar, sobre la calle 9 de Julio, paralela a la avenida San Martín. Tomaron un pasaje y ahí se encontraron con los dos imputados.
“Se pusieron a charlar pero la otra joven se tenía que ir. La víctima debía ir a trabajar, ya que se desempeña en el rubro gastronómico, y tenía que cambiarse. Fueron ellos los que le ofrecieron ir al departamento, que quedaba justo enfrente, para que estuviera más cómodo, pero como ellas desconfiaban, intercambiaron las redes sociales”, ampliaron.
La víctima fue con los dos jóvenes al departamento que les dio el club para que vivan, ubicado en calle 9 de Julio al 300. “No se sabe si compartían el lugar o no. Sí que en su relato ella cuenta que allí había una cama y un colchón. La atacaron no bien entró al cuarto a cambiarse. Primero uno, luego el otro”, describieron las fuentes.
El primer agresor se fue del lugar tras el ataque, el otro la dejó ir después de abusar de ella, según los dichos de la joven a la Policía.
“No bien salió del departamento, se fue a su trabajo y contó lo sucedido. También llamó a su ex pareja para que la acompañe. “De allí fue a hacer la denuncia. Luego, fue atendida en el hospital, donde además de la profilaxis, tomaron muestras de su cuerpo y de su ropa interior, que dieron positivo: era semen. Eso será cotejado con el material genético que este miércoles les extrajeron a los acusados”, detallaron.
En Mendoza, en 2016 entró en vigencia la Ley 8916, que regula la actividad del Registro Provincial de Huellas Genéticas. Según datos oficiales, en la actualidad tiene en su base de datos más de 52 mil perfiles genéticos perteneciente a imputados y condenados por diversos delitos, fuerzas de seguridad y funcionarios del Poder Judicial. En ese contexto, hoy les tomaron las muestras a los futbolistas.
Mientras tanto, la víctima se encuentra bajo tratamiento psicológico y, por indicación terapéutica, no ha dejado de trabajar. “Creemos que los acusados fueron separados del plantel. Al menos, ya no aparecen en la página del club”, señalaron fuentes cercanas a la joven denunciante.
Por María Laura Balonga-Infobae