El accidente tuvo lugar el miércoles por la tarde en City Bell; los mensajes de la familia y de los amigos de la víctima
Una adolescente de 17 años que viajaba como acompañante en una moto falleció luego de protagonizar un brutal choque contra un automóvil que manejaba una jubilada. Por su parte el conductor, que tenía 16, resultó gravemente herido.
El accidente tuvo lugar cerca del Parque Ecológico ubicado en la localidad de City Bell, La Plata, cuando ambos vehículos impactaron y los que iban en la moto salieron despedidos contra el asfalto. La víctima, que fue identificada como Valentina Aguirre, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
El accidente se dio cuando la moto Legnano en la que iba la víctima, que no llevaba patente, impactó contra un Renault Kwid conducido por una mujer de 69 años. Tras una alerta al 911, los efectivos policiales reportaron los cuerpos tendidos en la calle.
Posteriormente, personal del SAME registró que el menor se encontraba con vida, aunque con varias lesiones en el cuerpo; sin embargo Aguirre ya no contaba con signos vitales. Se presume que murió por el impacto en el momento del choque. Tras ser socorrido, el conductor quedó internado en el Hospital San Roque de Gonnet, donde se le harán estudios para comprobar su estado de salud.
Mientras tanto, se abrió una causa caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas” en la que quedó imputada la jubilada que iba en el Renault.
Los mensajes de sus seres queridos
Horas después de darse a conocer el hecho comenzaron a llegar los mensajes de familiares y amigos de Aguirre. En primer lugar, la “Casa del Niño Encuentro”, una Organización No Gubernamental (ONG) en la que Valentina colaboraba, escribió: “Con profundo dolor despedimos a Valentina Aguirre, que fue alumna y voluntaria en nuestra casita. Hoy el mundo nos resulta triste e injusto”.
“Abrazamos a su familia y deseamos que Dios la reciba en sus brazos. Siempre entre nosotros queridísima Valen”, agregó la organización en la que la joven servía meriendas y desayunos para niños con pocos recursos.
“Muy triste. Dios consuele a su mamá y a toda su familia. Es tan doloroso”, comentó otra allegada a la familia Aguirre, mientras que una conocida dijo: “Qué tristeza tan grande. Abrazo a la familia en este gran dolor. Sin palabras”.
Fuente: La Nación