El transporte de cargas generales había partido desde Puerto Iguazú y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Los gendarmes secuestraron 142 neumáticos de distintos tamaños y medidas, de origen extranjero.
El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos pertenecientes a la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban llevando a cabo actividades de prevención vial sobre el kilómetro 1.327 de la ruta nacional 12, en proximidades al límite interprovincial.
En el contexto de congestión vehicular que se sucedía en uno de los principales accesos a la Provincia, los funcionarios detuvieron la marcha de un transporte logístico de cargas generales.
Producto de la inspección ocular efectuado sobre la bodega de carga se constató el traslado de 71 encomiendas que, por las características físicas de los embalajes, se trataría de mercadería en presunta infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
En base a las imágenes de alto contraste obtenidas luego de someter las encomiendas al escáner se corroboró que su contenido constaba de 142 neumáticos de distintos tamaños y medidas, los cuales carecían de la documentación correspondiente y cuyo aforo asciende a $ 3.550.000.
Tratándose de elementos de origen extranjero que carecían del aval legal correspondiente, se procedió a su secuestro, quedando la misma a disposición de personal de AFIP-DGA delegación Posadas.