El dramático episodio ocurrió en Santiago del Estero. La mujer se roció primero ella con alcohol y después a su hijo, un nene de 8 años. Terminaron todos en la comisaría.
Un conflicto de pareja por la cuota alimentaria de un nene de 8 años tuvo en las últimas horas un giro dramático y casi termina en tragedia en una casa del barrio Cáceres, en la provincia de Santiago del Estero.
Según reconstruyó el portal local Nuevo Diario, en base al testimonio de un policía que estaba de guardia en una garita ubicada a pocos metros de la vivienda del presunto deudor, a donde llegó una mujer con un nene de la mano.
“Me voy a prender fuego yo y a tu hijo”, gritó la mujer en medio de la discusión, en la puerta del domicilio del sujeto, un hombre de unos 40 años. Entonces, de un momento a otro y sin mediar ninguna palabra más, se desató la locura.
De acuerdo al testimonio del efectivo, ella sacó de entre sus pertenencias un recipiente que contenía alcohol, se roció primero a sí misma con el líquido y después al menor. Recién entonces, ya los dos empapados, volvió a amenazar a su expareja con prenderse fuego.
En ese momento el policía se acercó al lugar para intentar calmar a la mujer mientras pedía refuerzos y poco después tanto la pareja como el hijo fueron trasladados a la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia.
El mismo medio publicó que después de tomarles declaración a los involucrados, se le dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital. Entre las primeras medidas, se supo que ordenaron un informe socioambiental y un relevamiento vecinal con el fin de determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente y si existieron otros hechos de violencia entre ellos, que no hubieran sido denunciados.
Además se dispuso que el nene, que fue testigo del violento incidente entre sus padres, reciba asistencia psicológica para afrontar la situación.