Kim Yo-jong, la hermana menor del dictador, es sin duda la mujer más poderosa de Corea del Norte. Es considerada una fría y brillante estratega al servicio de su hermano, el líder supremo norcoreano Kim Jong-un. ¿Quién es “la Princesa Roja”?
El ascenso de Kim Jong-un comienza en 2011, cuando su padre, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, muere a los 69 años. Su muerte desencadena impresionantes escenas de desesperación. Durante el servicio funerario, una mujer cubierta en lágrimas atrae la atención de Corea del Norte y del mundo entero: Kim Yo-jong.
Esa fue la primera aparición pública de Kim Yo-jong junto a su hermano Kim Jong-un, el nuevo “líder supremo” del país. En apenas una década, Kim Yo-jong se convierte en la segunda persona más importante del régimen norcoreano y, por tanto, en potencial heredera del poder.
Kim Yo-jong desempeña un papel político múltiple: durante una visita a Corea del Sur en 2018, por ejemplo, lo mismo se la vio utilizando con astucia su encanto, que lanzando amenazas contra los “imperialistas” de Seúl y Washington. Este documental muestra la carrera y la personalidad de la llamada “Princesa Roja”. Además, ofrece una visión actualizada del régimen totalitario. La potencia nuclear se encuentra en medio de una crisis cuyos orígenes se remontan al inicio de la Guerra Fría.