La reunión de los diputados y senadores también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a Milei y Villarruel para que presten su juramento en el Congreso Nacional. Luego, se levantó la sesión.
La Asamblea Legislativa proclamó hoy formalmente la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, presentes en el recinto de sesiones, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.
La reunión de los diputados y senadores también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a Milei y Villarruel para que presten su juramento en el Congreso Nacional, tras lo cual levantó la sesión.
Milei, que ingresó al Congreso por la puerta de la avenida Rivadavia y en ese momento anunció que renunciaría esta misma tarde a la banca como diputado para asumir la presidencia.
Según precisa el decreto de la Presidencia del Senado firmado por su titular, Cristina Fernández de Kirchner, fueron 257 diputados y 72 senadores los que debieron asistir al recinto de la Cámara Baja para celebrar el acto.
A media mañana, el fundador de La Libertad Avanza encabezó un encuentro con legisladores de su bloque para definir cuestiones centrales que aún están abiertas como la titularidad de la Cámara de Diputados.
Si bien hay dos candidatos que cuentan con los números para ocupar el cargo, Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio), los diputados del bloque libertario aspiran a que sea uno de los propios quien asuma.
El mandatario electo aterrizó pasadas las 6 en Aeroparque luego de su viaje por Estados Unidos. “Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable”, sostuvo al respecto, y contó: “Fue muy positivo, la reunión de ayer fue extraordinaria, muy importante por el rol que tiene Jake Sullivan, es el asesor más influyente sobre Joe Biden”.
Milei reveló que en la reunión en la Casa Blanca presentaron “las características de los desafíos por delante y la naturaleza del plan económico a encarar”, que además expresaron su alineamiento internacional y que “en ambos aspectos” recibieron “una respuesta extremadamente favorable”.