Jornada de intenso calor, cielo parcialmente nublado y ventoso. La aproximación de un frente frío a la región provocaría el desarrollo de celdas de inestabilidad, chaparrones y actividad eléctrica, típicos de verano. La tendencia indica que las temperaturas subirán rápidamente y las precipitaciones se iniciarían durante la mañana en el sur provincial y al mediodía o poco después en el resto de la provincia, extendiéndose hasta mitad de la tarde. Las mismas podrían llegar acompañadas por ráfagas de viento de regulares a fuertes.
Precipitaciones: entre 1 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte; cambiarían al sur en zona sur en el transcurso de la tarde. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 46 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C a la noche en San Pedro.
En Posadas nubosidad variable y caluroso. Chaparrones por la tarde. Min 27°C. Max 33°C. Sensación térmica prevista: 42°/43°. Advertencia Amarilla.