La Policía de Misiones brinda seguridad a través de un enfoque integral con presencia activa, cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas y patrullajes preventivos constantes en toda la provincia de Misiones.
De esta manera, la fuerza provincial planifica e implementa diversas medidas para garantizar la seguridad de los habitantes. Para ello, cuenta con la presencia constante de efectivos a través de las 15 unidades regionales, que hacen recorridas tanto en áreas urbanas como rurales, como también con puestos viales de control e información en las rutas.
Además, con el sistema de interconectado de cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911, ubicadas estratégicamente en puntos claves de la provincia, se puede monitorear preventivamente y en forma ininterrumpida cada municipio.
De la misma forma, los patrullajes son una parte primordial de este sistema de seguridad, con unidades móviles que recorren constantemente las 78 localidades para brindar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad. Estos despliegues, se enfocan tanto en las áreas más transitadas como en zonas suburbanas y de colonia, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y mantener el orden público.
Además, se fomenta la colaboración ciudadana a través de la participación en los foros de seguridad vecinales de cada Comisaría. Esto fortalece el vínculo entre la comunidad y la fuerza de seguridad, generando así un ambiente de confianza y cooperación mutua.
Por ello, la seguridad en la provincia de Misiones se basa en un enfoque integral que combina la presencia activa de la Policía, el uso estratégico de cámaras de seguridad y los patrullajes constantes, además de la interacción continua con los vecinos. Esta combinación de medidas busca garantizar la tranquilidad y bienestar de todos los habitantes misioneros y de aquellos turistas que visitan la tierra colorada.