Efectivos de la Gendarmería Nacional han frustrado un importante contrabando de cubiertas de vehículos en la provincia de Misiones en dos operativos distintos llevados a cabo en los últimos días.
En el primero de ellos, miembros del Escuadrón 11 “San Ignacio” montaron un control en la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 1436 de la localidad de Jardín América, donde detectaron un transporte de encomiendas que trasladaba 322 bultos con cubiertas, equivalentes a un aforo estimado en $45 millones.
Posteriormente, efectivos de la misma unidad junto con personal de la Unidad de Reunión de Información Iguazú, montaron otro control sobre la Ruta 12 en el kilómetro 1424 de General Urquiza, donde lograron interceptar a otro transporte que llevaba 231 bultos con cubiertas, por un valor superior a los $48 millones.
Tras recibir instrucciones de los jueces de Oberá y Posadas, la Gendarmería procedió al secuestro de toda la mercadería de contrabando, que alcanzaría según cálculos preliminares un valor total aproximado de $93 millones, dando intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Alexis Ramos-MOL