Las sanciones serán abonadas sólo en los canales de pago habilitados. También se dejará de multar por infracciones menores, en tal caso únicamente habrá un apercibimiento.
El ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia anunció la prohibición del cobro de infracciones de tránsito en las rutas de Entre Ríos.
“Desde ahora, los funcionarios policiales se concentrarán en la prevención vial y en la concientización a los conductores y sólo apercibirán al infractor y harán una invitación a corregir cuando se trate infracciones menores. Nos vamos a concentrar en aquellas infracciones graves que realmente representen un peligro para quienes transitan por las rutas entrerrianas”, explicó.
El funcionario instruyó al jefe de Policía Gustavo Maslein para que la medida comience a regir a partir del miércoles 13.
Esto significa que las contravenciones ya no se podrán pagar más en los puestos de control, sino que se deberán abonar sólo en los canales de cobro que se encuentren habilitados.
Asimismo, no se multarán más a las personas por sanciones menores, en tal caso el infractor recibirá un apercibimiento y continuará con su camino.
Un ejemplo de cómo era la dinámica anterior, se podría graficar en los controles en el ingreso y egreso de la provincia por el Túnel Subfluvial. Allí la Policía contaba con un posnet y por multas menores realizaban el cobro de la infracción hasta en cuotas.
Fuente: VíaPaís