Esta vez en Posadas, los agentes antinarcóticos de la Policía de Misiones irrumpieron en una vivienda ubicada en la avenida Jauretche del barrio Manantial, donde detuvieron a 5 personas y secuestraron 41 dosis de clorhidrato de cocaína, dinero y teléfonos entre otros elementos para la causa federal.
Las tareas de inteligencia llevadas adelante por la Dirección de Drogas Peligrosas, en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, derivaron en un allanamiento de una vivienda que funcionaba como punto de venta al menudeo, disimulada en el barrio mencionado. Por lo que cerca de las 22 horas del viernes, varias dotaciones policiales rodearon la zona e irrumpieron en el narcobúnker.
Cabe destacar que el procedimiento fue encabezado por el Jefe de Policía, el Comisario General Lic. Sandro Alberto Martínez, quien además ofició de abogado en la intervención y ordenó que se procure la calificación del hecho, debido a que en inmediaciones al inmueble allanado se ubica una guardería y un polideportivo, lugares donde concurren jóvenes y niños.
Es así, que en la intervención detuvieron a 4 adultos y demoraron a un menor. Los mismos fueron inmediatamente puestos a disposición del Juez Federal, Secretaria Nro. 1 de Posadas, continuando con la requisa del inmueble.
Además de las detenciones, se incautaron 41 “caramelos” (cocaína fraccionada en envoltorios) preparadas para la venta, valuadas en casi 2 millones de pesos. Además, se secuestró casi un millón trescientos mil pesos en billetes de distinta denominación, como también 7 teléfonos celulares y elementos de interés probatorio para la causa.
Por disposición del Magistrado interviniente, los secuestros fueron depositados en la dependencia policial. Mientras que los residentes del lugar fueron notificados de sus derechos y garantías para la posterior resolución de su situación judicial.