A través de trabajos investigativos y seguimientos en modo encubierto, efectivos de la División Investigaciones de la UR-X lograron detener a Poco peine, un joven de 22 años buscado por la Justicia implicado en varios hechos delictivos en la capital misionera. Así también, la Policía detuvo a tres delincuentes y recuperó objetos robados en los últimos días en otros puntos de la provincia.
El hecho se conoció días atrás a raíz de la denuncia de la damnificada, quien manifestó que le habían sustraído seis garrafas y un grupo electrógeno dentro de su vivienda ubicada en el barrio Santa Cecilia, en Posadas. Por ello, rápidamente los agentes comenzaron con los trabajos investigativos y lograron establecer que se hallaba vinculado al hecho Ezequiel C. de 22 años, alias “Poco Peine”, un joven implicado en múltiples delitos contra la propiedad en la capital.
Es así que, los investigadores montaron un operativo de vigilancia constante en la zona, y lograron ubicar al delincuente en el barrio Sesquicentenario, quien al notar la presencia policial intentó fugarse por los pasillos, no logrando su cometido y siendo aprehendido a los pocos metros por los efectivos. Cabe mencionar que la Policía continua con los trabajos investigativos para ubicar a los presuntos compradores de los elementos sustraídos, los cuales fueron comercializados por el detenido.
En otro procedimiento, agentes pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional N.º III detuvieron a Osvaldo P. de y a Adrián V. ambos de 24 años de edad y recuperaron una Honda Cb-190cc que recaía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires y una Honda Wave que fue sustraída días atrás en la localidad de Eldorado. Así también, en la localidad de El Alcázar, policías de la Dirección Verificación del Automotor secuestraron un Fiat Siena que se hallaba circulando con documentaciones apócrifas, el cual había sido robado hace varios meses en la ciudad de Los Polvorines en Buenos Aires.
En ese mismo contexto, policías de la División Robos y Hurtos, en conjunto con la División Sustracción Automotores y Dirección Agrupación Motorizada, luego de investigaciones y un operativo cerrojo, secuestraron un Volkswagen Suran el cual tenía pedido de secuestro por robo en la Provincia de Buenos Aires. En cuanto al conductor, por disposición del Juzgado Interviniente fue notificado de la causa y tomado una declaración testimonial en razón a que presuntamente fue adquirido de buena fe.
Además, los integrantes de la Dirección Investigaciones Complejas ayer por la mañana atraparon en el barrio Sol de Misiones de Posadas, a un hombre de 24 años, sobre quien recaía un pedido de captura emitida por el Juzgado de Instrucción 1 debido a que se encontraría involucrado a un hecho de robo y hurto en la capital provincial. La intervención se concretó a las 9 horas mediante tareas de vigilancia en la zona.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia. En cuanto a los objetos recuperados, fueron depositados en las comisarías jurisdiccionales para continuar con los trámites de rigor.