Tras el megadecreto anunciado por el presidente, comenzaron a escucharse ruidos de cacerolas en distintos barrios de la Ciudad, en el conurbano bonaerense y algunas ciudades del interior del país.
Pocos minutos después del discurso que dio por cadena nacional el presidente Javier Milei comenzaron varios cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad, como así también en el conurbano bonaerense y algunas ciudades del interior del país.
La cantidad de gente más importante se reunió frente al Congreso, donde cerca de las 2 de la madrugada la concurrencia era masiva..
Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Almagro, San Telmo, Villa Devoto, Chacarita, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Villa Urquiza, Saavedra, Constitución y Villa Lugano, entre otros.
Una situación similar se registró además en algunas localidades del Conurbano como Pilar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste.
“Milei, basura. vos sos la dictadura” y “La patria no se vende” eran los cánticos más repetidos de los manifestantes, que también se acordaron de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y su protocolo “antipiquetes”.
En algunas localidades, como Lomas de Zamora, los manifestantes cortaban la calle solo mientras duraba el semáforo en rojo, y cada vez que cambiaba, la despejaban. Los bocinazos desde muchos autos acompañaban la protesta.
También hubo un importante grupo de personas se instaló en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos para protestar con esos objetos.
Asimismo, decenas de manifestantes se dirigieron hacia la Avenida 9 de Julio, mano al Obelisco, para reclamar, algo que se repitió con ciudadanos que llegaron hasta el Congreso Nacional.
También se registraron cacerolazos en ciudades del interior del país como Rosario y Mar del Plata.
El DNU de Javier Milei
Durante un discurso que dio este miércoles por la noche, el presidente anunció un Decreto de Necesitada y Urgencia (DNU) la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, la ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.
El presidente Javier Milei aseguró que el mega DNU que firmó para desregular la economía, modificando más de 300 leyes, “va a destrabar este andamiaje jurídico opresor que destruyó” el país, y permitirá que la Argentina “pueda crecer”.
En su primera cadena nacional desde que asumió hace diez días, el mandatario nacional anunció que en el contenido del DNU está la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento; la de Góndolas; el Observatorio de precios; desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; la implementación de cielos abiertos y una reforma laboral, entre muchas otras.
Milei hizo un diagnóstico de la dura situación economía del país y las cifras de la pobreza, de lo que responsabilizó a “la casta política”, y destacó que “seis de cada diez chicos son pobres”.