Misiones Para Todos

La Justicia de Misiones resolvió amparo a favor del Semab-CEA

El Consejo de Educación fue notificado judicialmente de la medida cautelar del Juzgado Laboral 2 a favor de afiliados al Semab-CEA, en un recurso de amparo presentado por este sindicato de maestros.

La Justicia determinó que el CGE reconoza valorización de cursos realizados por docentes afiliados al Semab-CEA que se han capacitado a través de las gestiones de este sindicato por  convenio con Instituto de Formación que requirió el Ministerio de Educación oportunamente. 

Se trata de capacitaciones que tenían el aval del CGE, y que no fueron computados a algunos docentes.

Esta semana, una medida cautelar del Juzgado en Primera Instancia en lo laboral 2 de la ciudad de Posadas, dejó sin efecto las resoluciones del CGE y el Ministerio de Educación que le habían suspendido las formaciones a los maestros.

Cabe destacar que el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab-CEA) tuvo que recurrir a la Justicia para defender con la presentación de un amparo a colegas afiliados que fueron discriminados y damnificados por no contar con la carga correcta de la valoración de cursos, lo que perjudicó a quienes les correspondía asumir cargos de mayor jerarquía dentro de las escuelas.

En ese sentido, el Semab exige que el gobierno educativo cumpla con la cautelar de manera inmediata y proceda a la valoración de todos las formaciones realizadas por sus afiliados. “En particular de parte de la Junta de nivel primario a cargo de la profesora Daniela López que, a diferencia, de la Junta de Secundaria que sí valoró a todos los certificados con el logo del Semab, resolvió no valorar los cursos de algunos afiliados”, detalló la sindicalista Mariana Lescaffette.

“Esta acción configura una total discriminación que intentó levantar sospechas sobre el accionar transparente de esta entidad sindical, lo que configura práctica desleal y flagrante discriminación para los docentes afiliados que están en padrón de mayor jerarquía para ascensos”, agregó.