La dramática escena ocurrió en Campinas, en Brasil, tras abundantes lluvias. Según informaron las autoridades, cayeron 90,4 mm en menos de una hora.
Una mujer y su sobrina vivieron momentos de terror cuando el auto en el que viajaban quedó atrapado en medio de una inundación en la ciudad de Campinas, en el estado de San Pablo, Brasil, el miércoles. Vecinos realizaron una cadena humana para salvarlas de la crecida y toda la escena quedó registrada por una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa que la mujer, Andréia Inocêncio, y la niña, Maria Vitória, intentaban salir de un vehículo que comenzaba a ser arrastrado por el agua. Las personas que se encontraban en un negocio cercano formaron una cadena humana para llegar hasta ellas. Pero debido a la fuerza de la corriente, ambas fueron arrastradas unos metros, al igual que dos vecinos que intentaron ayudarlas.
A pesar del susto, todos lograron salir ilesos del agua unos metros más abajo. “Fue horrible. Pensé que el auto se iba a caer al arroyo con ella y conmigo. Me siento aliviada de estar viva”, dijo Inocêncio al sitio g1.
Su sobrina dijo por su parte que “rezó mucho a Dios” cuando se cayó al agua.
Según explicaron, estaban yendo a comprar al supermercado cuando una tormenta las sorprendió. Prefirieron esperar a que pasara la lluvia dentro del vehículo, pero el arroyo que atraviesa el barrio comenzó a crecer de manera drástica. “Todo sucedió muy rápido”, dijo la mujer.
“La fuerza del agua era demasiada. Nunca imaginé que pasaría por eso. Si algo le pasaba a mi sobrina, nunca me lo iba a perdonar”, continuó.
Andreía dijo que fue tal el susto que sufrió que esa noche no pudo dormir. “Estoy conmocionada y ni siquiera es por el auto, porque podemos trabajar para volver a obtener bienes materiales. Pero era nuestra vida que estaba en riesgo”, sostuvo.
Según indicó g1, Campinas declaró el estado de alerta tras ser azotada por intensas lluvias que provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad. Según la municipalidad, se registraron 90,4 milímetros de lluvia en un período de una hora.
Por el temporal, el hospital local Mário Gatti y la unidad pediátrica Mário Gattinho sufrieron “daños puntuales” y una pared se derrumbó en una escuela.
Fuente: TN