Misiones Para Todos

Audaz robo a un local de lencería

Ocurrió ayer en un comercio de la calle 48. La mujer fingió ser una clienta mientras su pareja atacó a la vendedora

El martes por la tarde, una pareja de ladrones asaltó el local de lencería “Tomate” en La Plata, ubicado en la calle 48 entre 7 y 8.

La estrategia para cometer el robo fue notable: mientras que la mujer fingía ser cliente, probándose un corpiño en el probador, pidió ayuda a la vendedora. Allí, a traición, el varón, hasta ahora desconocido por las autoridades, la amenazó por la espalda, a punta de cuchillo. Luego de que el hombre llevara a la vendedora a un cuarto trasero, la ladrona finalmente se cubrió con la remera mientras hacía de campana.

Así, los sospechosos robaron ropa del local, un equipo de música pequeño, el teléfono Samsung de la vendedora con su tarjeta SIM, tarjetas de crédito y débito varias y hasta tres tomos del manga japonés Demon Slayer que la vendedora leía. La secuencia completa quedó filmada por las cámaras de seguridad del local. Las caras de los delincuentes quedaron a la vista.

La víctima, de 20 años de edad, reportó el hecho a la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense, con una causa a cargo de la UFI N°5. Incluso, logró una posible pista por su cuenta. Al difundir las imágenes del robo, una mujer que desconocía se presentó en el local de lencería para señalar a la ladrona, a quien conocía por haber estado involucrada en un accidente de tránsito años atrás.

El delincuente que asaltó a la vendedoraEl delincuente que asaltó a la vendedora

El lunes por la tarde, el personal de la Comisaría 2° de la Policía Bonaerense descubrió un insólito robo en una casa de la calle 38 en La Plata. A golpes de maza, dos mujeres habrían realizado un boquete de un metro y medio de altura para ingresar a la casa de una viuda jubilada de 77 años y así desvalijarla.

Dos mujeres de 30 y 40 años respectivamente, que vivían en la cuadra del hecho, fueron detenidas, con una causa en su contra a cargo de la UFI N°5 por el delito de tentativa de robo. El botín fue ambicioso, por llamarlo de alguna forma. Intentaron llevarse una bicicleta fija, un espejo, utensilios de cocina, ropa, una mesa y sillas y hasta una cocina.

La alerta llegó a través del 911 luego de que la víctima realizara la denuncia al descubrir el boquete en la medianera. Cuando llegó el patrullero, las dos mujeres estaban allí y fueron arrestadas de inmediato. La propiedad estaba notablemente revuelta.

La ladrona en el localLa ladrona en el local

Fuente: Infobae