El futbolista pagó los 10 millones de dólares para rescindir su contrato con el club. Seguirá su carrera en Inglaterra.
Este jueves, Valentín Barco dejó de ser jugador de Boca Juniors. El club recibió el depósito del dinero correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato del jugador, que se irá al Brighton de Inglaterra.
Luego de que la dirigencia Xeneize no aceptara las ofertas de compra del pase que llegaron desde el club de la Premier League, el futbolista y su representante decidieron ejecutar la cláusula de salida, que asciende a 10 millones de dólares. La información fue confirmada por el periodista Emiliano Raddi de ESPN.
Por estas horas, Barco se encuentra entrenando con la Selección argentina Sub 23 ya que fue citado por el entrenador Javier Mascherano para disputar el Preolímpico de Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.
Barco tenía contrato con Boca hasta diciembre de 2024. Había afirmado en febrero de 2023 y había dejado un sentido mensaje para el club y para sus hinchas en las redes sociales: “Ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta muchos años más. Estoy cumpliendo un sueño y por eso decidí quedarme a pelearla acá”.
Esta será la primera experiencia del zurdo en el exterior. En el verano de 2023 había tenido la chance de pasar al Getafe de España, que había hecho una oferta de cuatro millones de euros por el 50% de su pase, pero en aquel momento Boca la había rechazado. Esa negociación había generado un conflicto entre el futbolista y el club.
El Brighton, equipo en el que brilló Alexis Mac Allister antes de marcharse al Liverpool, está séptimo en la tabla de la Premier League y cuenta en su plantel con el argentino Facundo Buonanotte.