Carlos Rodríguez, uno de los cerebros económicos del menemismo y ex asesor del actual presidente, fue muy crítico de las medidas de Milei: “Dijo que tenía ideas, pero lo único que hizo fue subir impuestos”.
El mayor referente liberal de la Argentina criticó la suba de impuestos que propone Javier Milei. “No la ve”, dijo Carlos Rodríguez, uno de los cerebros económicos del menemismo y ex asesor del actual presidente.
“Pone un nuevo impuesto al ingreso con base de 1000 dólares. No estoy de acuerdo. Ese impuesto viene para quedarse. Milei desaprovecha la puerta que abrió Massa al eliminar cuarta categoría en Ganancias”, explicó Rodríguez desde su cuenta de Twitter.
Rodríguez fue rector de la Universidad del CEMA desde su fundación en 1994 hasta el 2018. El economista también asesoró a Milei durante su campaña presidencial, sin embargo, decidió correrse del futuro gobierno poco antes del 10 de diciembre al igual que varias figuras del liberalismo vernáculo como Emilio Ocampo.
Con la salida de los ideólogos liberales, Milei abandonó las promesas de campaña como la dolarización o el cierre del Banco Central. De hecho, el presidente había prometido cortarse “un brazo” antes de incrementar los impuestos.
Rodríguez, que fue el segundo de Roque Fernández durante su paso por Economía, criticó varios aspectos de la Ley Ómnibus que está discutiéndose en el Congreso. “Renueva Bienes Personales por los 4 años de su mandato. Mantiene la tasa mínima de 0.75%. No estoy de acuerdo. Prometió eliminarlo”, recordó Rodríguez.
“Mantiene el cepo y control de importaciones. Es la medida más ineficiente de todas. Está llevando al país a una profunda recesión y consecuente caída de recaudación”, agregó antes de señalar que el presidente tiene una “ausencia de credibilidad notoria” y está “quemando una buena idea” como el blanqueo.