El dirigente social, Juan Grabois visitó Crónica HD y analizó las cuestiones políticas que rigen en el país.
El dirigente social, Juan Grabois visitó los estudios de Crónica HD y conversó sobre la actualidad, política y económica del país y lanzó duras críticas contra el Gobierno.
“La devaluación salvaje es basicamente el corazón del ajuste, un ajuste por inflación. Nos clavaron 75% de inflación en tres meses. Triplicando la tasa de inflación del gobierno anterior”, apuntó Grabois.
Sobre esta línea, Grabois consideró que “hay una suerte de cortina de humo que es traer muchos temas a la mesa para garantizar el corazón de la política económica, que es la devaluación permanente del peso. Lo que hace, es arrodillar a la Argentina a punto tal que no le quede otra que dolarizar“.
Por su parte, el dirigente social consideró que “el modelo de Javier Milei busca exactamente el mismo efecto que en Venezuela, que es producto de un bloqueo y una crisis de hace mucho tiempo. En argentina es una decisión deliberada, que la gente tenga pesos, tenga dólares, cobre en dólares, pero que cobre muy poco en dólares”.
“Está perjudicando al policía, a la maestra y al médico. Está jodiendo a la gente“, sostuvo también Grabois, en torno a las reformas que impulsa el Gobierno.
Para Grabois el Gobierno de Milei “termina mal”
Días atrás, Juan Grabois hizo un balance del primer paro general que llevó adelante la CGT contra el gobierno de Javier Milei y anticipó un oscuro panorama para el oficialismo al afirmar que “a la larga o a la corta, esto termina mal”.
Además, remarcó que tanto la ley ómnibus como el DNU “se tienen que caer” y sostuvo que “esto se resuelve si hay movilización y si hay conciencia en la calle”.
“Tenemos la obligación de voltear el DNU y la ley, de hacerle entender a Milei que así no. Él tiene legitimidad para ser presidente, no para ser monarca”, disparó.
A su vez, Grabois le recordó a Milei que “ganó un balotaje de presidente, no de reforma constitucional” en alusión a los cambios que pretende impulsar.
“Lo que están haciendo es incompatible con la cultura de nuestro pueblo. Nuestro pueblo no lo va a aceptar”, aseveró y consideró que la convocatoria de este miércoles fue “un principio”.
“Quieren reducir a la Argentina a una especie de territorio de maniobra y de saqueo de las multinacionales, de las grandes potencias, que quieren el litio, las tierras raras, el combustible, el agua dulce, la pesca, y miles y miles de kilómetros de costa para traficar falopa”, cerró.