Volaba con otras tres personas, que sobrevivieron. La aeronave cayó en la zona de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.
El expresidente chileno Sebastián Piñera, de 74 años, murió hoy en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, al sur, aseguraron medios nacionales.
El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno al diario local La Tercera. Desde el Gobierno, en tanto, señalan que se hará el anuncio oficial tras el término de las pericias de la Armada. Sin embargo, confirman la desaparición de uno de los tripulantes y que la aeronave está sumergida a 40 metros de profundidad.
Según el medio chileno biobiochile.cl, “de acuerdo con los primeros antecedentes, el trágico hecho ocurrió a las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue. La aeronave despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó. Posteriormente, se informó que junto al exmandatario iban 3 familiares: una hermana, su cuñado y un nieto, quienes lograron salir del helicóptero y llegar a la orilla. Sin embargo, el piloto, que correspondía al expresidente, no logró salir de la aeronave”.
Piñera fue presidente dos veces en los periodos 2010-2014 y 2018-2022. Amasó un patrimonio de unos 3.000 millones de dólares que lo llevó incluso a la famosa lista Forbes.
El Gobierno argentino lamentó su fallecimiento y a través de un mensaje oficial en la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei, expresó: “En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.
Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, envió el pésame a los chilenos y a la familia del exgobernante en un mensaje publicado en la red social X.
Cancillería Argentina también expresó “su profundo pesar” por el fallecimiento del expresidente.