El jugador pidió ayuda a entidades como la Confederación Argentina y la Federación Internacional para poder solucionar su situación.
Federico Pizarro, figura de la Selección argentina de handball, denunció a través de las redes sociales que se encuentra viviendo una preocupante situación contractual en un club de un lejano país. Firmó su contrato, no viajó y no le pagan. Se trata del Fahaheel, de Kuwait.
El club, que lo contrató hace un mes, le informó que finalmente no podrá viajar ya que su visa no fue aprobada. Sin embargo, el argentino descubrió que ese problema era inexistente y pide que se respete lo que él mismo firmó. “Fahaheel no está interesado en ocuparse de lo que verdaderamente importa en este deporte”, sentenció.
De acuerdo a lo que compartió el propio Pizarro en su cuenta de Instagram, el club kuwaití puso como excusa el visado, cuando se encontraban negociando para contratar a un jugador más joven. “El presidente del club dijo que soy un ‘jugador viejo’ y comenzó a negociar por otro jugador”, relató.
La figura de la Selección aseguró que una de las condiciones para firmar contrato con Fahaheel fue que, de su bolsillo, debía pagar la cláusula de salida de su club anterior y éste dinero le sería abonado junto con su primer sueldo. Pero ese pago nunca llegó.
“Sigo en España sin una respuesta y el presidente se niega a reunirse con los representantes”, aseguró Pizarro, que añadió que hace pocos días recibió un llamado del manager del club ya que “milagrosamente”su visado fue aprobado, y le pidió que sea el mismo quien pague su viaje. Pero ahora siguen sin darle una respuesta.
“Tengo grabaciones de llamadas, de chats y de audios por parte del manager del club, pedidos oficiales de visa y el contrato firmado por mi parte. También tengo testigos de todo este maltrato”, sentenció en el final.
El pedido desesperado de Federico Pizarro a la Confederación argentina y a la Federación Internacional de handball
“Le pido por favor a la IHF (Federación Internacional de Handball) y a la Confederación argentina que sean conscientes de esta situación. Ayudenme a demandar que, al menos, el club respete el artículo 12 del contrato”, pidió Pizarro en una de las últimas imágenes que compartió el pasado domingo, en las que también resaltó la cercanía con los Juegos Olímpicos de París.
El artículo al que hace referencia el jugador de la Selección determina que si el club decide unilateralmente romper el vínculo, debe pagarle a Pizarro el equivalente a dos meses de salario además de dejarlo en condición de libre y pagar tanto su clásula como los gastos y daños ocasionados.