Pettovello se sacó de encima la dirección que asiste a personas con enfermedades como el cáncer. Se escudó en una denuncia penal para ajustar el presupuesto y frenar el reparto.
El gobierno de Javier Milei frenó el envió de medicamentos para enfermedades graves como el cáncer
El envío de esos medicamentos, que suelen salir miles de dólares, depende de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), que hasta ahora dependía del área social del ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello.
Pese a que Milei había decidido que al frente de la Dadse siguiera a directora de la gestión anterior, luego decidió suspender sus funciones como parte del ajuste brutal que lleva adelante en el Estado.
El ministerio realizó una denuncia penal contra la Dadse a raíz de una auditoría vieja en la que detectaron que las compras a proveedores se hacían a través de correos electrónicos. Por esa simple denuncia, el gobierno frenó los envíos de la Dadse y Pettovello ahora se la quiere sacar de encima para que pase a la órbita del ministerio de Salud.
En el medio, los pacientes de enfermedades graves denunciaron que no están consiguiendo los medicamentos para continuar su tratamiento e incluso fueron al Congreso para pedir ayuda a los bloques opositores.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, debió salir a referise al tema este viernes. “Con respecto a los medicamentos, a la Dadse, que pasará a la órbita del Ministerio de Salud, jamás se cortó la provisión de medicamentos”, dijo en diálogo con Futurock. “Lo que se anunció fueron las anomalías o irregularidades en las contrataciones, que se hacían muchas veces por mail sin ningún tipo de presupuesto. Simplemente es un cambio administrativo, interno”, relativizó Adorni.