Joaquín Arbe, que estuvo en Tokio 2020, realizó una dura publicación en sus redes sociales contra el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)
Comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París del 26 de julio al 11 de agosto. El atleta Joaquín Arbe, quien estuvo en Tokio 2020, está ante su última chance de clasificar y para lograrlo pidió ayuda económica al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), pero a través de un posteo en sus redes sociales denunció que se la negaron.
“Estoy a seis semanas para poder intentar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Mi última chance es el Maratón de La Pampa el 14 de abril, el cual es Campeonato Argentino y suma puntos para los Juegos”, escribió en su cuenta de Facebook.
Y, luego agregó: “El tema es que en 10 días tendría que estar subiendo a Cachi-Salta para entrenar las últimas 4 semanas y poder llegar de la mejor manera, y me avisan que de parte del ENARD no me pueden ayudar con nada en la preparación ni pasajes. Ahora veré qué puedo hacer, si la venta de algún bono o pedir colaboración a la gente con algo por medio de mi cuenta bancaria, o quedarme a entrenar en mi ciudad”.
Para intentar reunir el dinero que necesita para su preparación deportiva, el atleta puso en sus historia de Instagram los datos de su cuenta bancaria. De esa manera, ya comenzó su campaña para lograr el objetivo planteado.
Joaquín Arbe tiene 34 años y fue parte de la delegación argentina en Tokio 2020. En aquella ocasión, terminó en el puesto 53° de la maratón masculina.