El dirigente y diputado del Partido Obrero – Frente de Izquierda salió al cruce del comunicado difundido por la ministra Patricia Bullrich sobre la marcha de mañana 17h al Congreso.
Solano afirmó que “el cacerolazo contra el gobierno será masivo tanto en el Congreso como en todo el país. Y eso no será por la “extorsión” de los convocantes, como falsamente afirma Bullrich, sino por el repudio popular ante el ajuste criminal que lleva adelante Milei y su pandilla”.
“Cuando mañana Milei hable dentro del Congreso, en las calles habrá un cacerolazo masivo para repudiar la política criminal que lleva adelante su gobierno. La bronca popular va en ascenso. Por eso el presidente se equivoca cuando afirma que no hay posibilidad de una rebelión popular. Con los 27 millones de pobres, con 10 millones de indigentes, con las jubilaciones y salarios por debajo de la línea de la pobreza, con una desocupación creciente y comedores populares que no reciben alimentos no hará falta de “activistas extranjeros” para que el pueblo gane masivamente las calles”.
Gabriel Solano agregó: “Mañana se inaugura un mes de marzo muy caliente, con movilizaciones que serán masivas como las del 8 de marzo y el 24 de marzo, con paros de los trabajadores contra el ajuste salarial, con acciones de lucha de los movimientos piqueteros y sociales. El inicio de clases pondrá al movimiento estudiantil en la calle. La conclusión que por abajo se va haciendo masiva es que o gana Milei o ganan los trabajadores. Por eso es fundamental que la CGT rompa con su parálisis y convoque de inmediato un paro activo nacional como inicio de un verdadero plan de lucha”.