El Bicho venció 2-0 a Gimnasia y es líder de la Zona A junto con River Plate, Independiente e Instituto. En La Plata, Estudiantes cayó 2-1 ante el Calamar. En el cierre, el Taladro goleó 3-0 a Atlético en Tucumán
Argentinos Juniors tuvo una gran tarde de fútbol en el estadio Diego Armando Maradona y derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y quedó en la cima de la tabla.
Luciano Gondou, a los 13 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja inicial al conjunto que dirige Pablo Guede. El delantero de la selección argentina Sub 23 conectó un centro en el área y aprovechó una doble falla de la defensa visitante para vencer a Nelson Insfrán para poner el 1-0.
A los 6 minutos de la segunda etapa, Argentinos volvió a golpear con otro tanto que sería el definitivo. El ex Gimnasia Alan Lescano empujó al fondo del arco la pelota tras un rebote en travesaño luego de un tiro libre que ejecutó Nicolás Oroz.
Con este resultado, el Bicho de La Paternal alcanzó en la cima del grupo a Independiente y a Instituto, con 17 puntos (5 victorias, 2 empates y 2 derrotas). En la próxima jornada visitará el domingo 10 de marzo a las 17 a Huracán. Por el lado del Lobo, que sumó su segunda derrota en fila y tiene 10 unidades en la tabla, se le vendrá un duelo clave ante Barracas Central en el Bosque (sábado 9 a las 17).
Luciano Gondou festeja el 1-0 de Argentinos ante Gimnasia (FotoBaires)
El historial entre ambos Argentinos Juniors suma 14 victorias, Gimnasia se impuso en 11 ocasiones y empataron en 12 oportunidades. El elenco de La Paternal marcó 49 goles, mientras que el Tripero celebró 46 conquista.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Andrés Merlos.
TV: TNT Sports.
Estudiantes de La Plata perdió 2-1 con Platense en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, dejó pasar una buena oportunidad de alcanzar a Godoy Cruz en la cima de la Zona B de la Copa de la Liga y se quedó sin invicto en el certamen.
A los 15 segundos de iniciado el segundo tiempo, el recién ingresado Gabriel Hanchen castigó al arquero Matias Mansilla para poner adelante al conjunto de la dupla Orsi-Gómez y diez minutos más tarde, en un contragolpe, Mateo Pellegrino -otro suplente- clavó en el ángulo el balón para un sorprendente 2-0 de la visita.
El partido se encendió y con el empuje de su gente, el Pincha llegó al descuento a los 58 minutos por intermedio del defensor Zaid Romero, quien ganó de cabeza en el área.
Estudiantes dejó pasar la chance de treparse a la punta en soledad de la Zona B y se mantiene segundo con 18 puntos, a uno de Godoy Cruz. En tanto que Platense es noveno, con 10 unidades.
En la próxima fecha ambos jugarán el sábado. Estudiantes visitará a Sarmiento de Junín, a partir de las 17. Mientras que Platense recibirá a San Lorenzo, desde las 21.30.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Sebastián Zunino.
TV: ESPN Premium.
El cierre de la actividad fue en el Monumental José Fierro del norte argentino. Es que Atlético Tucumán cayó 3-0 ante Banfield, que tuvo a su arquero Marcelo Borovero como su figura. El equipo local fue superior, pero tres remates en el travesaño y la efectividad del conjunto de Julio César Falcioni lo dejaron con las manos vacías.
Desde el comienzo el elenco tucumano fue más y se arrimó el área del Taladro. Con el correr de los minutos el local comenzó a generar peligro como un remate de Joaquín Pereyra que Marcelo Barovero desvió con una espectacular atajada.
El Decano también tuvo dos tiros que reventaron el travesaño, uno con Justo Giani y más tarde con Agustín Lagos. Los tucumanosmerecieron ponerse en ventaja antes del descanso.
En el complemento continuó la superioridad del local, pero Banfield aprovechó la que tuvo. A los 59 minutos Milton Giménez ganó de cabeza entre dos marcadores y puso en ventaja al conjunto a cargo de Julio César Falcioni.
Más tarde Banfield amplió las diferencias. A los 65 minutos llegó el tiro de esquina desde la derecha, José Devecchi desvió, pero el rebote lo capturó Gerónimo Rivera, que de media vuelta definió y puso el 2-0.
Atlético Tucumán fue por el descuento y Barovero agigantó su figura luego de sacarle el gol a Matías Orihuela.
Con uno menos por la expulsión de Franco Quinteros a los 69 minutos por una plancha contra Joaquín Pereyra, Banfield sintió la inferioridad numérica y el Decano volvió al ataque. Un tercer remate en el travesaño, en este caso de Mateo Bajamich, frustró sus posibilidades.
Sin embargo, en el tiempo extra el propio Rivera liquidó el encuentro con un golazo. Enganchó entre dos marcadores y sacó un certero derechazo que venció la resistencia de José Devecchi.
Con esta victoria Banfield es noveno en la Zona A con 10 puntos y Atlético Tucumán es último, con 5 unidades.
En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Talleres en Córdoba, el domingo a partir de las 19.15. Mientras que Banfield recibirá a Vélez, el lunes desde las 21.15.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Nicolás Lamolina.
TV: TNT Sports.