Misiones Para Todos

Milei denunció que una profesora “persigue al influencer Iñaki por ser liberal”

El presidente apuntó a la Universidad de Belgrano por no tomar medidas y los acusó de ser “radicales”. Le reclamó al secretario de Educación que “ponga orden”. Llamativo discurso en una escuela, con dos chicos desmayados.

Javier Milei denunció que una profesora de la Universidad de Belgrano “persigue” y “bullynea” a Iñaki Gutiérrez por ser liberal, y le reclamó al secretario de Educación que “ponga orden”.

El presidente participó este miércoles del acto de inauguración del ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, donde estudió. El discurso de más de una hora tuvo ribetes insólitos y hasta terminó con el desmayo de dos chicos que no soportaron estar de pie tanto tiempo. El propio Milei en su cuenta de Youtube tituló que “los chicos se desmayaron de la emoción”.

Uno de los momentos más llamativos del discurso de Milei fue su alusión a la supuesta persecución que sufre Iñaki, el líder de la banda del Counter que perdió el manejo de las cuentas oficiales de la Casa Rosada y ahora se dedica al TikTok del presidente.

“En la Universidad de Belgrano hay una profesora que lo persigue a Iñaki por ser liberal”, denunció Milei ante los chicos. “Tiene una profesora de Microeconomía I que lo persigue por ser liberal. Lo persigue, lo bullynea”, se quejó.

Espero que el secretario de Educación y la ministra de Capital Humano pongan en orden este desborde que hay en la Universidad de Belgrano donde hay profesores de origen radical persiguiendo a liberales

“Y en la universidad, el primer director de carrera miraba para otro lado y el que vino después sigue permitiéndolo. Espero que el secretario de Educación y la ministra de Capital Humano pongan en orden este desborde que hay en la Universidad de Belgrano donde hay profesores de origen radical persiguiendo a liberales”, reclamó el presidente. “Bueno, ahora veamos acciones”, retó a Carlos Torrendell y Sandra Pettovello que lo escuchaban en primera fila.

El discurso de Milei tuvo un tono muy llamativo por el auditorio que lo escuchaba, en su mayoría chicos de colegio secundario a los que les habló de “comunistas”, “socialistas” “zurdos”, “casta”. También incluyó algún momento de emoción, una crítica a “los asesinos de pañuelos verdes” y un chiste subido de tono sobre los burros, entre otros momentos sorpresivos.

El acto también tuvo dos momentos de tensión por desmayos que sufrieron alumnos que se encontraban de pie escuchando al presidente. El primer desmayo se dio cuando Milei hablaba de un profesor “bastante zurdo” que tuvo en la universidad. “Como verán verán mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, dijo en chiste después de pedir un médico para la alumna.

En el segundo desmayo Milei directamente se tomó en broma la situación. “Uy, ¿otro más?”, dijo el presidente. “¡Y sí! Los nombro y… son infalibles”, bromeó porque había dicho la palabra “zurdito” en el preciso momento en el que el abanderado se desplomaba. “Juro que no los nombro más”, continuó. El vocero Manuel Adorni siguió con la broma en redes, donde publicó el video para viralizar la humorada. 

Enseguida, Milei celebró que “los jóvenes llevan menos tiempo expuestos al mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública, independientemente de que sea de gestión estatal o privada”. El presidente aseguró que “los contenidos (de la escuela) están recontra rojos” y aseguró que “entre tener la cabeza contaminada y tenerla limpia, prefiero que esté limpia”.