El vicegobernador estuvo presente en el aniversario número cinco de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones. Durante su recorrido por las instalaciones, interactuó con los estudiantes con afán de conocer las experiencias que viven en el día a día dentro de la institución.
Este 12 de marzo, la Escuela Secundaria de Innovación celebró cinco años de brindar educación disruptiva de calidad a miles de jóvenes. Durante la celebración, el vicegobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli, visitó la institución en reconocimiento al hito que marca esta iniciativa y que prepara a las generaciones a enfrentar los desafíos tecnológicos del siglo XXI.
Romero Spinelli señaló que la institución promueve tres características fundamentales: “educación disruptiva, de carácter público y gratuita”. Esta visión de ofrecer una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral de los estudiantes, es el motor que impulsa el trabajo de la escuela a lo largo de estos cinco años.
En las redes sociales, indicó que “esto comenzó con la sanción de la Ley de Educación Disruptiva del entonces presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Hoy funciona como un esquema de educación transversal en base a dicha ley para todos los jóvenes misioneros”.
Durante su recorrido por las instalaciones, el vicegobernador interactuó con los estudiantes con afán de conocer las experiencias que viven en el día a día dentro de la Escuela de Innovación. Estas acciones evidencian el compromiso de las autoridades provinciales con la educación y el desarrollo de los jóvenes.
La Escuela comenzó a funcionar en 2019 tras la sanción de la Ley de Educación Disruptiva, autoría del conductor del Frente Renovador Carlos Rovira. Desde aquel año, formó a cientos de alumnos en áreas como Arte, Educación Física, Robótica, Ciencias Exactas y Sociales.
La metodología disruptiva refiere a una formación integral que promueve la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Esta visión educacional es respaldada por políticas provinciales de innovación, como la Ley de Educación Disruptiva y la Ley de Educación Emocional.