En un intento de fortalecer su Ejército, el Ejecutivo danés también ha anunciado una nueva inversión de unos 25.000 millones de euros, así como el aumento de la duración del servicio militar obligatorio.
El Gobierno danés propone introducir el servicio militar obligatorio para las mujeres y aumentar su duración de cuatro a 11 meses, tanto para las mujeres como para los hombres, según ha anunciado la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, este miércoles.
“Proponemos la plena igualdad de género. Nos gusta decir que tenemos un país igualitario, pero sólo los hombres daneses, por ejemplo, están obligados a asistir al Día de las Fuerzas Armadas, mientras las mujeres tienen la oportunidad de registrarse y convertirse posteriormente en reclutas”, apuntó Frederiksen.
“Pero aquí también hay una diferencia en las condiciones. ¿Y por qué? No tenemos ninguna duda de que una mayor igualdad de género creará una defensa más moderna y diversa que refleje los tiempos en que vivimos”, añadió la primera ministra y aseguró que “proteger” el país es “una de las cosas más honorables” que se pueden hacer.
Una inversión de 25.000 millones de euros
El Ejecutivo danés también anunció una inversión de unos 25.000 millones de euros en las Fuerzas Armadas. “No nos rearmamos porque queremos una guerra. Nos estamos rearmando porque queremos evitarla“, dijo Frederiksen.
El aumento de las donaciones a Ucrania ha dejado un gran vacío en el sistema de defensa del país, que también es miembro de la OTAN.
Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Loekke Rasmussen, subrayó que, en la actualidad, “Rusia no representa una amenaza para Dinamarca“.