La cantante tiene todo listo para subir al escenario el 22 y 23 de marzo.
María Becerra está viviendo un gran momento profesional. Con 24 años y dos discos de estudio, la artista, que arrancó su carrera publicando videos en las redes sociales, se prepara para cantar en River, 22 y 23 de marzo.
Un momento histórico para la estrella. Muy pocos artistas argentinos tuvieron un show en River. El más reciente fue Duki, que se presentó en diciembre de 2023 y con 27 años fue el argentino más joven en hacerlo.
María lo supera en juventud y encima se convierte en la primera mujer argentina en cantar en ese estadio. Muchos la comparan con las actuaciones en el Monumental de Taylor Swift.
Cómo serán los shows de María Becerra en River
En las últimas horas, la “La nena de Argentina” publicó en sus redes sociales un video con los ensayos previos a los importantes recitales. María está acompañada por su equipo de trabajo y sus bailarines donde aparecen probando las coreografías. Qué ganas de encontrarme con todos ustedes”, escribió la cantante junto a las imágenes.
Se espera una importante puesta en escena, con grandes pantallas, escenografía y luces de primer nivel. Según trascendió, se espera la presencia de importantes artistas del género urbano. Recordemos que Becerra formó parte de “Los del espacio” un gran hit que tuvo la presencia de Lit Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK y Rusherking y que podrían estar acompañándola en River.
El mes pasado, la cantante se unió a Ivy Queen para “Primer aviso”, el primer adelanto de su nuevo disco. La artista oriunda de Quilmes apostó al reguetón más clásico, tal como había adelantado mediante redes sociales y aprovecha para dar un fuerte mensaje a sus detractores.
Según reveló en un comunicado, esta canción surgió del hartazgo de la Nena de Argentina luego de diferentes situaciones desagradables que vivió en su trabajo. Por eso, no se guardó nada y lanzó todo lo que tenía guardado, convirtiendo este tema en un auténtico manifiesto.
Para esta canción, Becerra contó también con la participación de grandes figuras de la música en español, quienes aportaron sus Ad Libs: J.Balvin, Nicky Jam, Yandel, Zion, Guaynaa y Lola Índigo.
Además, “Primer aviso”, que contiene referencias a los clásicos reguetones de los 2000, también llegó acompañado de un videoclip dirigido por Julián Levy y filmado en el barrio porteño de Villa Lugano. Sobre el mismo, la artista contó que fue una búsqueda conceptual para imprimir su sello persona.
“Fue increíble, desde que hice esta canción quería que el videoclip fuese ranchando en un barrio. La canción habla un poco de mis orígenes, de la forma en la que me criaron y educaron, lo que me hizo ser quien soy. Así que tenía que ser en un barrio sí o sí. Grabamos en unos monoblock parecidos a los que había por casa. Pusimos a actuar a gente local, los bailarines vinieron de distintos barrios del conurbano: Lanús, Quilmes, Varela”.
“Yo me busqué lo mío y ustedes están dolidos”, expresa. Y agrega: “Los caretas, la verdad, me dan igual. Voy de deportivo a los lugares más finos. (…) Quiero colaborar después que el tema se pegó”.
Becerra no da nombres, pero sí deja en claro su enfrentamiento con algunas personas del ambiente: “Decime qué se siente que me mandes a bajar de todos los festivales, pero me llamen igual”, expresa con fuerza en esta nueva canción. “En el negocio siempre hay falsedad. Quieren la receta y no vamos a dársela”, rapea Ivy Queen hablando de lo rabioso de la industria.
Fuente: TN