La petrolera se encuentra analizando ofertas de siete empresas para transferir sus activos en Vaca Muerta, que posee junto a Qatar Petroleum
La petrolera ExxonMobil se encuentra analizando las ofertas que recibió por su paquete de activos en la Argentina, por el que espera obtener unos US$ 1.000 millones.
Las empresas que compiten para quedarse con los siete activos en Vaca Muerta que posee con Qatar Petroleum son Pluspetrol, Tecpetrol, YPF, Pampa, Pan American Energy (PAE) y Shell, según Econojournal.
Las ofertas deben ser por el paquete completo y están siendo analizadas desde febrero.
En agosto del año pasado, Exxon comenzó un proceso de evaluación de sus activos no convencionales en Vaca Muerta.
“Como parte habitual de un proceso que realiza la corporación, hace una evaluación de sus activos de manera global, y en este caso se sus activos en la Argentina, a los fines de poder potenciar el desarrollo de los mismos”, había señalado la empresa y aclarando que “no se está yendo del país”.
El principal activo de Exxon en Vaca Muerta es Bajo del Choique, con una capacidad de producción de 6.000 a 8.000 barriles de petróleo diarios.
Devolución de concesión
Pocos días atrás, ExxonMobil y Qatar Petroleum devolvieron al Estado argentino la concesión de tres bloques offshore para la exploración de petróleo en el Mar Argentino.
La Secretaría de Energía dispuso la extinción de dominio mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
La compañía dijo que los análisis de la evaluación sísmica realizada “no arrojaron resultados que mostraran una presencia hidrocarburífera suficiente para avanzar a una etapa posterior”.
ExxonMobil y Qatar Petroleum habían obtenido tres bloques de la cuenca Malvinas Oeste durante el proceso de adjudicación en 2019.