Inicia la semana con tiempo cálido a caluroso, e inestable con lluvias y chaparrones aislados a partir del mediodía. Un remanente de humedad proveniente del norte paraguayo asociado a una baja presión (vaguada) sobre la región, desarrolla inestabilidades y la formación de chaparrones pasajeros entre el mediodía y la tarde-noche. Se esperan temperaturas máximas entre los 29° y 33 °C, siendo más caluroso en zona Sur y menos en zona Norte. Los vientos soplarán variables, aunque permanecen predominantes del sector norte.
Precipitaciones: entre 3 y 13 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: este, noreste y noroeste. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33°C para San Javier con 36°C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Eldorado.
En Posadas nubosidad variable y caluroso. Probabilidad de un chaparrón por la tarde. Min 23°C. Max. 32°C. Advertencia Celeste-Amarilla.